Oz Temporada 2

Oz1997-07-12

Póster de la serie Oz Temporada 2

En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin embargo, una prisión y, como todas, peligrosa. A pesar de las modernas instalaciones y del énfasis en la recompensa de la rehabilitación, la prioridad allí sigue siendo la supervivencia… y el miedo es el compañero constante.

* Oz ya ha finalizado. Se emitieron 6 temporadas

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 8 de la temporada 2 de "Oz"

Este es el final del capítulo 8 de la temporada 2 de "Oz"

El último capítulo de la temporada 2 versa sobre escapar.

Los dos viejecitos que excavaron un túnel son descubiertos por dos nazis. Les obligan a intercambiar celdas con la ayuda del nuevo jefe nazi de los guardias. El túnel les cae encima a los dos nazis y mueren. Los viejecitos lo sabían.

Schillinger se aprovecha de tener a su servicio al jefe de los guardias. Crucifica en el suelo a un pederasta al que nadie perdona aún habiendo cumplido ya su condena. Y termina su venganza hacia Beecher, ha logrado que vuelva a beber, que se enamore de un hombre y que éste le desprecie. Cuando Beecher descubre que detrás de su historia de desamor estaba Schillinger se hunde del todo. Los 3 nazis le rompen las piernas y los brazos a Beecher que acaba hospitalizado.

El nuevo líder de los latinos reta a Miguel a sacarle los ojos a un nuevo guardia. Lo hace y acabará en una celda de aislamiento, su peor pesadilla.

Ray dona su sangre al guardia herido a cambio de que traigan a su hermano que fue violado por Schillinger.

Adebisi parece haber perdido la cabeza. Los italianos se aprovechan y piden a los negros una alianza a cambio de acabar con Adebisi. Matan al paisano africano, Adebisi se vuelve loco del todo y es encerrado en una celda.

Augustus que siempre busca una forma de escapar cierra la temporada introduciéndose en un ataúd.

Comenta este final

8 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 2 de "Oz"