Oz Temporada 6

Oz1997-07-12

Póster de la serie Oz Temporada Final 6

En el estado de Nueva York se encuentra la Penitenciaría Oswald, a la que casi todo el mundo conoce como Oz. No es una cárcel cualquiera, sino una prisión de máxima seguridad en la que existe una unidad experimental, la Ciudad Esmeralda, con la que se pretende conseguir la rehabilitación de los presos. Limpia, pulcra, moderna y hasta hermosa, la Ciudad Esmeralda no deja de ser, sin embargo, una prisión y, como todas, peligrosa. A pesar de las modernas instalaciones y del énfasis en la recompensa de la rehabilitación, la prioridad allí sigue siendo la supervivencia… y el miedo es el compañero constante.

* Oz ya ha finalizado. Se emitieron 6 temporadas

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 8 de la temporada 6 de "Oz"

Este es el final del capítulo 8 de la temporada 6 de "Oz"

Oz finaliza con clase, esta magistral serie coral no tiene miramientos en el destino de la mayoría de sus personajes. Ha habido tantos, todos han dejado huella, estos son algunos que nos quedan al final.

Leo muerto vuelve Martin Querns. Robson se reconoce culpable de haber sido contagiado con el VIH. Hoyt se reúne con su madre biológica. El padre Mukada resuelve un misterio, averigua qué pasó con el cuerpo del reverendo Jeremiah Cloutier, que se había literalmente esfumado de la enfermería y en realidad los motoristas lo habían sepultado tras un muro. Arif decepciona a sus hermanos cuando les cuenta que la imprenta la estropeó Burr pero no lo dijo para poder cobrar el seguro, Cirill es finalmente ejecutado mientras que la doctora besa a su hermano, etc.

El único personaje constante es Beecher, empezó subyugado y abusado por el nazi Schillinger hasta que se rebeló para convertirse en su acérrimo enemigo, por el camino se asesinaron familiares mutuamente y Beecher cayó en la peor trampa. Keller hizo que se enamorase de él hasta las trancas para luego romperle brazos y piernas junto a Schillinger. Sin embargo Keller también se enamoró de Beecher y siempre volvían a estar juntos a pesar de las traiciones.

En el último capítulo, Beecher no confía en Keller porque por envidia y celos le tendió trampa que le hizo perder su libertad provisional y volver a la cárcel. Schillinger ve el hueco y planea con Keller matar a Beecher pero Keller tiene un plan maestro.

En la representación de la obra Keller se supone que le va a dar a Schillinger un cuchillo de verdad para que mate a Beecher pero finalmente es a Beecher a quien le da el cuchillo de verdad sin que él lo sepa y mata a Schillinger.

Beecher se enfada con Keller, no confía en él y piensa que los arios se vengarán. Keller no quiere estar sin Beecher, le dice que no se preocupe por los arios que lo tiene solucionado pero Beecher le dice que le da igual que si realmente lo quiere que le deje en paz. Entonces Keller se lanza por la baranda como si Beecher lo hubiese empujado con el objetivo de que no sea libre a pesar de quererlo.

En una sala donde están los arios se libera un polvo venenoso que mata a todos los arios. Desalojan la cárcel. Las últimas imágenes son de la cárcel vacía y los presos trasladados en autobús.

Cierra cómo no Augustus diciéndonos que cómo morimos es simple, que lo complicado es el porqué.

Comenta este final

8 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 6 de "Oz"

  • 1. Un muerto que habla

  • 2. El diablo ni se ve, ni se oye, ni se huele

  • 3. Sonata de Oz

  • 4. Fallo de comunicación

  • 5. Perdón

  • 6. En la muerte por un día

  • 7. Vertedero de personas

  • 8. Saliendo del escenario