El corredor del laberinto

Póster de la película El corredor del laberinto

Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El corredor del laberinto"

Así acabó El corredor del laberinto

  1. Thomas es un chico de 16 años que despierta dentro de una caja de metal móvil, vacía y oscura. No recuerda nada de su vida, solo su nombre. Cuando llega a la superficie le reciben decenas de chicos de su edad. Alby, el líder del grupo, de 17 años le explica que se encuentra en “El Claro”, una gran llanura cuadrada rodeada de un laberinto y protegida por altísimos muros de roca con 4 puertas a cada lado. Este lugar a sido creado por los Creadores, nadie los a visto nunca, pero cada mes envían siempre a un nuevo chico. Además todos los “clarianos” están organizados por trabajos en El Claro, también hay Guardianes que son los líderes de cada facción de trabajo.
    Cada noche las puertas se cierran, protegiéndolos de los “Laceradores”, unos enormes y monstruosos seres biónicos. Son agresivos, “pican”, al hacerlo te envenenan y para curarte te tienen que dar el Suero. Pero es muy doloroso y pasas por algo denominado “El Cambio”, el cual produce que tengas recuerdos de tu vida pasada. Los cuales la mayoría de las veces son aterradores.

    Thomas se hace amigo de Newt, el segundo al mando,de Chuck un niño de 13 años al que coge cariño como a un hermano pequeño y de Minho un chico de 17 años, asiático, Guardián de los “Corredores”, los chicos encargados de explorar el Laberinto en busca de una salida. Lo cual sería sencillo si cada noche las paredes no se movieran siguiendo un patrón que han ido descubriendo a lo largo de 2 años.
    Desde un principio, Thomas siente un profundo instinto de ser corredor.

    Al día siguiente, una alarma resuena, extrañando a todos porque es la señal de que un nuevo chico llega. Pero se asustan aún más cuando ven que no se trata de un chico sino de una chica, la cual está inconsciente.
    Mientras está en coma Teresa se comunica telepáticamente con Thomas, contándole que él y ella ayudaron a crear el Laberinto.

    Cuando la chica despierta todo es un caos; las puertas ya no se cierran por la noche dejándolos expuestos a los Laceradores.
    Thomas, desesperado se hace “picar” por un Lacerador solo para pasar por el Cambio y así recuperar parte de la memoria.
    Descubre que el Laberinto es un patrón de letras que forman 6 palabras. Las cuales son la contraseña para desactivar el Laberinto y a su vez a los Laceradores.

    Mientras los demás se enfrentan a los Laceradores Thomas, Chuck y Teresa se adentran el el Precipicio, lugar por el que salen las bestias y así logran apagar el Laberinto y a los Laceradores. Sin embargo mueren más de la mitad de los jóvenes.
    Una vez fuera de allí salen a una especie de sala en las cual hay personas observándolos. Por una puerta sale un a mujer perteneciente a C.R.U.E.L, una organización que intenta encontrar una cura para en Destello, una enfermedad provocada por el “estallido de ondas solares”.
    La acompaña Gally, otro de los clarianos que se daba por muerto, que es controlado por los Creadores e intenta matar a Thomas pero Chuck se interpone, muriendo en brazos de Thomas, dejándole lleno de ira y dolor.

    De repente unos “resctadores” asaltan el laboratorio y se llevan a los chicos a un refugio.Por el camino todos ven de primera mano como el Destello afecta a los humanos, siendo mejor morir que contagiarse.

    Finalmente se da a entender que el rescate no es más que una farsa por parte de C.R.U.E.L y que la prueba está a punto de comenzar…