Matrix Revolutions

Todo lo que tiene un principio tiene un fin.
Póster de la película Matrix Revolutions

La tercera y última parte de “Matrix” forma, junto a “The Matrix Reloaded”, una película dividida en dos partes debido a su larga duración. The Matrix: Revolutions tiene lugar en su mayor parte en en el mundo real, en el que Neo, Trinity y Morpheo lucharán contra el avance de las máquinas hacia la ciudad de Sion, último reducto de la raza humana.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Matrix Revolutions"

Así acabó Matrix Revolutions

  1. La amenaza del ataque a Zion de las máquinas divide a los humanos. Neo tiene su propio plan en el que pocos confían. Se dirige con Trinity a la ciudad de las máquinas. Bane (Smith) se ha colado en la nave y deja ciego a Neo, ahora sólo ve las máquinas. Neo acaba con Bane.

    Trinity muere y Neo negocia la paz con la jefa de las máquinas a cambio de acabar con el virus de Smith.

    Las máquinas dejan de atacar Zion mientras Neo entra en Matrix donde todos son ya Smith. Logra vencerle cuando se da cuenta de que Smith existe para equilibrar la ecuación así que al dejarse poseer por Smith deja de existir y Matrix se reinicia.

    El Arquitecto le dice a la Oráculo que no impedirán que los humanos se liberen si así lo desean. Ella lo cuestiona y el Arquitecto responde “¿Qué crees que soy?, ¿humano?”.

    Sati señala a Seraph y a Oráculo un cielo colorido que dedica a Neo.

    Seraph pregunta a Oráculo si sabía que esto pasaría, le responde “No, pero siempre creí en él”.

    Fin