Matrix

Bienvenido al mundo real.
Póster de la película Matrix

Thomas Anderson lleva una doble vida: por el día es programador en una importante empresa de software, y por la noche un hacker informático llamado Neo. Su vida no volverá a ser igual cuando unos misteriosos personajes le inviten a descubrir la pregunta que no le deja dormir, ¿Qué es Matrix?

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Matrix"

Así acabó Matrix

  1. Al principio cuesta entender de qué va. En un futuro distópico donde no hay sol, fuente de energía, las máquinas dominan el mundo oscuro. Han creado una realidad virtual en la que viven permanentemente los humanos. Esa realidad virtual es lo que llaman Matrix. Las máquinas usan a los humanos como fuente de energía. Hay una ciudad, Zión, de humanos libres.

    Morpheus y su equipo buscan al elegido, Neo. Cuando le cuentan la verdad de su falsa vida de oficinista y hacker al principio lo rechaza. Es cuando le da a elegir la pastilla azul o la roja. O vivir una vida real con todas sus consecuencias o seguir en una realidad ficticia, virtual.

    Morpheus y su equipo llevan años en una nave huyendo de los centinelas, para entrar en Matrix se conectan y para salir lo hacen a través de una línea telefónica.

    Cypher los traiciona a cambio de volver a volver estar enchufado a la Matrix como un rico y no recordar nada. Entrega a Morpheus para que les diga las claves de la ciudad de humanos. Neo a pesar de creer que no es el elegido según el oráculo se dispone a salvarle, junto con Trinity le rescatan. El agente Smith le dispara y cuando Neo está a punto de morir Trinity le dice que le quiere en la nave, Neo despierta, ya se cree que lo que ocurre no es real y por tanto no le afecta el dolor ni las balas. Neo es capaz de ser más rápido que los agentes y ve la Matrix descodificada.

    En el final Neo le dice a Matrix desde una cabina en Matrix que va a contar la verdad a la gente, un mundo donde todo es posible. Cuelga, se pone sus gafas, mira al cielo y sale volando hacia él.

    FINAL