Money Monster

Póster de la película Money Monster

Lee Gates (George Clooney) es toda una personalidad televisiva, un famoso y grandilocuente presentador de televisión de un programa sobre finanzas. Gracias a la información privilegiada que posee, se convierte en un gurú de Wall Street.

Pero las cosas se complican cuando Gates recomienda a sus espectadores invertir en acciones tecnológicas de alto riesgo, que misteriosamente se derrumban en la bolsa. Es entonces cuando el joven Kyle Budwell (Jack O’Connell), una de las personas que ha perdido todo el dinero de su familia por esta mala inversión, decide vengarse. Durante la emisión en directo del programa, el furioso inversor estafado secuestra al periodista, a su productora Patty Fenn (Julia Roberts) y a todo su equipo en directo. En tiempo real, Gates y Fenn deberán encontrar la manera de mantenerse con vida, mientras tratan de descubrir la verdad que hay detrás de todo el embrollo que rodea ese dinero.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Money Monster"

Así acabó Money Monster

Kyle Budwell (Jack O’Connell) pone un chaleco explosivo al excéntrico presentador Lee Gates (George Clooney) y exige una explicación en directo de cómo se perdió la inversión que muchos han perdido siguiendo el consejo de Gates.

La policía logra evacuar a todos, el plan es disparar al chaleco que lleva puesto Gates y luego acabar con Kyle pero la productora Patty Fenn (Julia Roberts) avisa a Gates.

Money.Monster.dispara-gates

Deciden salir del estudio con un cámara en busca del que tiene la explicación: Walt Camby (Dominic West).

Money.Monster.-new-york

En su camino por las calles de Nueva York la gente le corea con la famosa frase “Show me the money” de Jerry Maguire. Gates simpatiza con el pobre Kyle. Se esconde tras él para que no le dispare la policía al chaleco, Kyle le confiesa que el chaleco no lleva explosivos sino simples ladrillos. Gates simpatiza aún más y finge que sí los lleva.

El productor Ron se les acerca y Kyle nervioso le dispara e hiere. Pide perdón y la gente huye.

Money.Monster.dispara-ron

Llegan a la oficina de Camby que ha sido engañado por su Relaciones Públicas. Kyle le dice que se ponga el chaleco de Gates. Gates le entrevista en directo siguiendo las instrucciones de su productora. Desvelan al público en directo el fraude, no había sido un error técnico como alegaba, Camby había sacado el dinero para hacer otra inversión que no logró.

Aunque Camby dice que todo es legal Kyle le obliga a decir lo único que desea, que admita fue un error.

Money.Monster.camby-admite-error

Una vez que Camby lo admite Kyle quita su dedo del activador del chaleco a sabiendas de que la policía le disparará. Kyle muere.

Money.monster-kyle-muere

Gates desconsolado se dirige a Camby y lo tumba de un puñetazo.

Money Monster

En la última escena en la sala de espera del hospital Patty le lleva comida a Gates. En la televisión dicen que se abrirá una investigación a Camby y su programa informará sobre ello.

Money.Monster.final-julia-roberts-george-clooney