El planeta de los simios

En algún lugar del Universo, tiene que haber algo mejor que el hombre!
Póster de la película El planeta de los simios

George Taylor forma parte de una tripulación de astronautas a bordo de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido y aparentemente carente de vida inteligente. Sin embargo, pronto se da cuenta de que el lugar está gobernado por una raza de simios inteligentes que esclavizan a los seres humanos, que carecen de la facultad del habla. Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre con horror la facultad de hablar de Taylor, decide que lo mejor es exterminarlo.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "El planeta de los simios"

Así acabó El planeta de los simios

Taylor y Nova escapan ayudados por Zira y Cornelius, se dirigen a la ciudad prohibida donde hay una cueva con pruebas de la existencia de una antigua civilización humana avanzada.

El doctor Zaius les encuentra. Confiesa que sabía de la existencia de los humanos inteligentes, Taylor le retiene y consigue escapar a cambio de su vida.

El doctor Zaius manda taponar la cueva y así destruir las pruebas, detiene a Zira y Cornelius y les dice que los llevará a juicio.

Taylor y Nova cabalgan por la orilla felices cuando asistimos a uno de los mejores finales de la historia del cine. Vemos aparecer en plano poco a poco la Estatua de la Libertad de Nueva York, no están en otro planeta, están en la Tierra. Se abre el plano y vemos la Estatua de la Libertad rota, encallada en el mar y a Taylor lamentándose y maldiciendo a las guerras que han destruido su hogar.

Un final con giro inesperado que constituye uno de los más emblemáticos SPOILERS de la historia del cine que, salvando a las nuevas generaciones, podemos decir que forma parte de la cultura popular.

  1. El final es lo mejor de esta peli (en mi opinión), cuando Charlton Heston descubre la estatua de la Libertad semihundida, y se da cuenta que no esta sino en la Tierra muchos años en el futuro y dominada por los simios.