El señor de los anillos (1978)

Póster de la película El señor de los anillos (1978)

Adaptación en dibujos animados de la extraordinaria novela de Tolkien, centrada en la primera mitad de la trilogía: “The Fellowhip of the Ring” y la primera parte de “The Two Towers”. En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, dueño de Mordor.

Es la primera versión cinematográfica de los libros de JRR Tolkien, un film animado mediante la técnica del rotoscopio de Ralph Bakshi que sigue las aventuras de Frodo durante las dos primeras parte de la saga: La comunidad del Anillo y Las Dos Torres.

En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, Señor de Mordor, quien pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres.

Premios

1978 – Premios Hugo: Nominada a Mejor presentación dramática.
1978 – Globos de Oro: Nominada a Mejor banda sonora.
1978 – Saturn Awards: Nominada a Mejor Película de Fantasía.

¿Me cuentas la película "El señor de los anillos (1978)"?

¿Al menos el final?

Cuéntame el final de El señor de los anillos (1978)