Black Mirror Temporada 2

Black Mirror2011-12-04

Póster de la serie Black Mirror Temporada 2

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que “cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora.

*Black Mirror no ha finalizado, aún le quedan temporadas.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 3 de la temporada 2 de "Black Mirror"

Este es el final del capítulo 3 de la temporada 2 de "Black Mirror"

Dado que en esta serie cada capítulo es independiente os cuento cómo acaba cada uno de ellos.

1. Vuelvo enseguida

Una joven pareja que se muda a una casa de campo, Martha (Hayley Atwell) y Ash (Domhnall Gleeson) adicto a su móvil y redes sociales. Él fallece en un accidente de coche. Una amiga de Martha le suscribe a un servicio online que genera gracias a toda la información que Ash subía a la nube un perfil de inteligencia artificial con su voz y personalidad. Martha descubre que está embarazada. Al principio sólo habla por teléfono.

Black Mirror Temporada 2 - 0 - elfinalde

Después acaba pidiendo un cuerpo, un androide, un clon, a imagen y semejanza de su fallecido novio.

Black Mirror Temporada 2 - 2 - elfinalde

Tras aceptarlo ve que por mucho que se parezca no es él, no es natural, de hecho carece de emociones o conocimientos que Ash no subía a la nube.

Black Mirror Temporada 2 - 4 - elfinalde

Insatisfecha y a punto de decirle que se tire por un acantilado el clon de Ash le ruega que no lo haga y decide tenerlo oculto en el ático de su casa. Al final vemos a su hija ya adolescente que le pide permiso para subir a ver a su “padre” el día de su cumpleaños aunque no sea fin de semana que es cuando lo tiene permitido.

2. Oso blanco

Victoria Skillane (Lenora Crichlow) se despierta cada día en una silla sin ningún recuerdo y con una foto de una niña mientras todo el mundo le graba con su móvil o intenta matarla.

Black Mirror Temporada 2 - 6 - elfinalde

Al final descubrimos que es la sentencia que le impuso un juez por haber secuestrado con su novio a esa niña, mientras que su novio torturaba a la niña ella se dedicaba a grabarla con el móvil. El “Oso blanco” pertenecía a la niña y el símbolo era un tatuaje de su novio que se suicidó en la cárcel antes del juicio.

Cada día Victoria se despierta sin recuerdos y debe pasar por el mismo sufrimiento mientras el público es partícipe del mismo.

Black Mirror Temporada 2 - 8 - elfinalde

3. El momento Waldo

Jamie Salter (Daniel Rigby), un comediante fracasado, da vida a Waldo, un oso animado en TV. La productora decide sacar a Waldo de su formato enfrentándolo a los políticos que se presentan a unas elecciones locales, incluso lo presentan como candidato. 

Black Mirror Temporada 2 - 10 - elfinalde

Jamie no quiere ser parte del juego político y en el último instante dimite y pide al público que no voten a Waldo pero rápidamente es sustituido. Aunque Waldo no gana estas elecciones, un norteamericano de la CIA le había propuesto al productor llevar al Waldo a otros países, dice que precisamente por no ser real puede ser voz para cualquier mensaje.

Al final del capítulo y pasado un tiempo vemos a Jamie que vive como un indigente y a Waldo como líder y símbolo de la sociedad.

Comenta este final

3 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 2 de "Black Mirror"

  • 1. Vuelvo enseguida

  • 2. Oso blanco

  • 3. El momento Waldo

Black Mirror Temporada 2 ()

Actores invitados