Black Mirror Temporada 3

Black Mirror2011-12-04

Póster de la serie Black Mirror Temporada 3

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que “cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora – y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes”.

Black Mirror Temporada 3 - 0 - elfinalde

*Black Mirror no ha finalizado, aún le quedan temporadas.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 6 de la temporada 3 de "Black Mirror"

Este es el final del capítulo 6 de la temporada 3 de "Black Mirror"

1. Caída en picada

Lacie Pound (Bryce Dallas Howard) vive en un mundo donde todos se califican unos a otros en un sistema de 5 estrellas.

Black Mirror Temporada 3 - 0 - elfinalde

Los que tienen mayor puntuación tienen acceso a ciertos privilegios. Lacie no tiene mala puntuación pero no le llega para comprar una casa en una urbanización de mayor “clase”.

Para conseguirlo está dispuesta a ir a la boda de una amiga de su infancia que la trató mal. En el camino todo le sale mal y pierde muchos puntos. Su estirada amiga le dice que con esa puntuación no puede ir a su boda. Lacie va igualmente echa un desastre y acaba detenida.

En la cárcel empieza a hablar con el compañero de enfrente sin mantener ninguna corrección política, gritando, insultando pero sintiéndose libre.

2. Partida

Cooper (Wyatt Russell) se fue de su casa para viajar por el mundo tras la muerte de su padre que sufría Alzheimer. Su madre no para de llamarle pero él siempre ignora sus llamadas.

Acaba en Inglaterra, conoce a una chica, Sonja (Hannah John-Kamen), que trabaja en el mundo de los videojuegos. Sin dinero accede a un experimento de una famosa y misteriosa compañía de vídeojuegos como tester. Sonja le dice que si hace fotos de esta empresa ganará más dinero.

Black Mirror Temporada 3 - 2 - elfinalde

El juego consiste en una experiencia de realidad virtual donde el sistema busca en el cerebro los mayores miedos del jugador. Katie, la empleada de la empresa le pide el móvil y se lo apaga, debe firmar un contrato de confindecialidad. En un despiste de Katie Cooper enciende el móvil para enviarle una foto a Sonja.

Cooper experimenta su miedo a las arañas, un acosador de su infancia… y poco a poco no sabemos si realmente es un juego de realidad virtual o es la realidad. Al final le vemos en la primera habitación donde se puso el casco de realidad virtual. Le dan espasmos y muere. Se dan cuenta entonces que el móvil estaba encendido y achacan la muerte a las interferencias del teléfono, su madre le está llamando. 

3. Cállate y baila

Kenny (Alex Lawther), un adolescente, al intentar quitar un malware de su ordenador es hackeado y le graban con la cámara del portátil mientras se masturba. A través de su móvil va recibiendo instrucciones de chantaje, si no hace lo que le dicen enviarán el vídeo a su familia y contactos.

Las primeras pruebas son fáciles, le mandan con otro chantajeado, Hector (Jerome Flynn), que ha engañado a su mujer y tiene que robar un banco a punta de pistola.

Black Mirror Temporada 3 - 4 - elfinalde

Siempre sabemos que el chico sólo se ha masturbado pero en la última prueba debe pelear a muerte con un pedófilo, entonces descubrimos que el chico también lo es. Kenny saca la pistola y se apunta a sí mismo pero la pistola no tiene balas y pelean a muerte bajo la mirada de un dron.

Hector y todos los chantajeados reciben la imagen de un troll, a pesar de seguido sus instrucciones han desvelado sus secretos. Kenny aparece lleno de sangre, su madre le llama preguntándole sobre lo que la prensa ha dicho de él y la pornografía infantil. Aparece la policía y le detiene.

4. San Junipero

En lo que parece una localidad costera de California en los años 80 se conocen e intiman dos chicas: Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw). Mientras que para Yorkie es la primera visita a San Jupinero y su primera relación íntima Kelly lleva tiempo disfrutando del lugar sin mantener ningún apego a ningún visitante.

Black Mirror Temporada 3 - 6 - elfinalde

Cuando Yorkie vuelve no encuentra a Yorkie va a buscarla por diversas épocas del pasado. San Jupinero es en realidad un lugar virtual. Yorkie es una mujer parapléjica que ha pasado su vida postrada en una cama y nunca ha disfrutado de su vida y Kelly es una viuda que perdió a una hija y está en la última etapa de un cáncer.

San Jupinero está diseñado para seguir “viviendo” tras la muerte. Yorkie quiere que Kelly viva para siempre con ella en San Jupinero pero Kelly no quiere, quiere morir y reunirse con su difunto marido e hija.

Kelly muere y cambia de opinión, vivirá en San Jupinero para siempre con Yorkie. Su cuerpo es enterrado junto a su marido e hija. Al final vemos una enorme sala de servidores donde unos robots mantienen todas esas consciencias en San Jupinero.

5. El arte de matar

“Stripe” Koinange (Malachi Kirby) pertenece a una unidad militar encargada de acabar con unos mutantes a los que llaman “cucarachas”. Cuando mata a uno de ellos le flashea con una luz que resulta ser un artefacto que afecta a un implante que llevan todos los soldados.

Black Mirror Temporada 3 - 8 - elfinalde

Stripe empieza a percibir las cosas como son en realidad, los mutantes no son más que humanos normales y corrientes. Al conocer la verdad protege sin éxito a una mujer y a un niño, supuestamente mutantes, de su compañera.

Al final es detenido y descubre toda la verdad. A él y a todos los soldados les ponían ese implante con su pleno consentimiento, la idea es que los soldados no se lo pensaran dos veces para acabar con su enemigo. Lo que hace el ejército es un genocidio, acabando con aquellos que están enfermos, pero los soldados los ven como monstruos.

Black Mirror Temporada 3 - 10 - elfinalde

Le dan dos opciones, o bien pasa la vida en la cárcel con sus recuerdos de cómo mató a seres humanos inocentes o bien le borran la memoria y le vuelven a poner el implante. Aunque al principio lo rechaza no puede soportar el recuerdo de lo que hizo.

Al final le vemos volviendo a su supuesta casa, lleno de medallas, allí le espera su chica soñada pero otra imagen muestra la realidad y la casa está vacía, sin la chica, y llena de graffitis. Sabemos que aceptó ese borrado de memoria y ganó de nuevo el sistema.

6. Odio nacional

La jefa de policía Karin Parke (Kelly Macdonald) y Blue (Faye Marsay) se enfrentan a un caso donde a través de las redes sociales se vota por aquella persona que merece morir. Se votan a personas que han hecho algo que no goza de la aprobación popular aunque no sea ilegal. Cuando acaba la votación un robot-abeja se introduce en el cerebro de la persona y lo mata. Es un juego donde se busca que las personas asuman las consecuencias de sus actos.

Estas robot-abejas eran en principio inofensivas, creadas a priori para continuar la polinización aunque en realidad era una arma de espionaje del gobierno.

Garrett Scholes (Duncan Pow), el autor del juego macabro y ex-empleado de la empresa que creó las abejas, hackeó el sistema y se adueñó de las abejas. Tras varias muertes llega el final del juego, todos aquellos que han votado en las redes sociales por la muerte de alguien son también atacados por las abejas y mueren.

Scholes ha huido del país. Karin dice en el juicio meses después que su desparecida compañera Blue no lo superó.

Black Mirror Temporada 3 - 12 - elfinalde

Pero vemos al final que recibe un mensaje en el móvil de Blue diciendo que lo ha encontrado y vemos cómo le sigue por la calle.

Comenta este final

6 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 3 de "Black Mirror"

  • 1. Caída en picada

  • 2. Partida

  • 3. Cállate y baila

  • 4. San Junípero

  • 5. El hombre contra el fuego

  • 6. Odio nacional