Black Mirror Temporada 4

Black Mirror2011-12-04

Póster de la serie Black Mirror Temporada 4

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que “cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora – y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes”.

Black Mirror Temporada 4 - 0 - elfinalde

*Black Mirror no ha finalizado, aún le quedan temporadas.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 6 de la temporada 4 de "Black Mirror"

Este es el final del capítulo 6 de la temporada 4 de "Black Mirror"

1. USS CALISTER

Cole acaba de entrar en la empresa de realidad virtual, admira a Daly, el introvertido CTO.

Black Mirror Temporada 4 - 0 - elfinalde

Pero Daly tiene un secreto, recoge ADN de sus empleados y crea una versión de ellos en su mundo virtual donde él es un dios. Todos deben obedecerle, nadie puede siquiera morir si él no lo permite.

Black Mirror Temporada 4 - 2 - elfinalde

Cora se revela a la tiranía de Daly. Trazan un plan con la ayuda de su alter-ego en el Mundo Real.

Black Mirror Temporada 4 - 4 - elfinalde

Consiguen que Daly quede atrapado para siempre en su mundo virtual y muera en el real.

Ellos aunque pretendían suicidarse sobreviven libres de Daly, han quedado en la nube, sin las modificaciones que Daly hizo en sus cuerpos y con Valdack y Lowry como humanos de nuevo. Acaban interactuando con otro jugador online, dispuestos a liderar su nave y viajar por el espacio.

2. ARKANGEL

Una madre soltera pone un implante en el cerebro de su hija para protegerla.

Black Mirror Temporada 4 - 6 - elfinalde

Cuando al final la hija ya adolescente descubre cómo su madre la ha ido controlando y espiando se va hacia ella y le pega brutalmente con la tablet. Luego se marcha abandonando a su madre.

Un capítulo sobre los peligros y consecuencias del excesivo control parental. De cómo queriendo hacer lo mejor para tus hijos puedes poner en peligro su confianza e incluso su vida. Protagonizado por Rosemarie DeWitt y dirigido por Jodie Foster que según ha declarado vio reflejada su relación con su madre.

3. COCODRILO

Mia Nolan (Andrea Riseborough) y Rob van a un bar y a la vuelta Rob atropella a una ciclista. Ambos ocultan su cadáver. 15 años después Rob le dice a Mia que quiere confesar pero Mia, felizmente casada en la actualidad, le mata mientras presencia un accidente por la ventana del hotel. Shazia, una agente de seguros, investigará ese accidente con un aparato con el que visualiza los recuerdos.

Black Mirror Temporada 4 - 8 - elfinalde

Cuando escanea a Mia los recuerdos la traicionan. Shazia descubre su secreto.

Black Mirror Temporada 4 - 10 - elfinalde

Mia la mata. Para borrar el rastro va a casa del marido de Shazia para matarlo también, el hijo la ve y también debe matarlo. La policía revela que el hijo era ciego y no podía identificarle en sus recuerdos. Pero lo que Mia no pensó fue en la mascota de la familia, una cobaya. La policía espera a Mia a la salida de la función de su hijo.

4. HANG THE DJ

En este capítulo existe un sistema de inteligencia artificial propone citas a ciegas a sus ciudadanos con una duración definida (horas, meses o años) hasta que finalmente les propone la pareja definitiva.

Frank (Joe Cole) y Amy (Georgina Campbell) son emparejados por “el sistema” pero sólo tienen 12 horas para conocerse. Son suficientes.

Black Mirror Temporada 4 - 12 - elfinalde

Años más tarde el sistema vuelve a unirles, son felices, acuerdan no mirar el tiempo que el sistema les ha otorgado.

Black Mirror Temporada 4 - 14 - elfinalde

Pero Frank no puede con la intriga y lo mira, el sistema empieza a reducir el tiempo hasta convertirlo en horas. Amy aunque se enfada al principio decide con Frank ignorar al sistema y huir. Saltan el muro.

En la escena final vemos como todo lo ocurrido es una simulación virtual de una app de citas que Amy tiene en su móvil en la vida real. Esta app crea simulaciones para ver la compatibilidad entre dos personas. Las simulaciones de parejas que pese a todo se enfrentan al sistema son las que se dan por buenas.

5. CABEZA DE METAL

Una historia postapocalíptica filmada en blanco y negro. Bella (Maxine Peake) hizo una promesa a su hermana y va en busca de un objeto para ayudar a aliviar el dolor que está sufriendo un tal Jack.

Aunque encuentra la caja del objeto está custodiada por un perro de metal que mata a sus compañeros.

Black Mirror Temporada 4 - 16 - elfinalde

Este perro persigue durante todo el capítulo.

Black Mirror Temporada 4 - 18 - elfinalde

Al final consigue acabar con el perro pero no sin que el perro-robot le haya disparado rastreadores electrónicos. Bella intenta sacarlos pero lo tiene en la garganta, llama a los suyos diciendo que no volverá y se suicida.

Luego vemos a muchos perros-robots rastreando todas las escenas que hemos visto, en el almacén donde fue al principio Bella vemos el contenido de la caja que fue a buscar: ositos de peluche. 

6. BLACK MUSEUM

Nish visita por casualidad el Black Museum (el Museo Negro), un museo de aparatos tecnológicos que contienen una historia criminal. Su dueño Rolo Haynes (Douglas Hodge) la guía por el museo y le cuenta 2 historias.

Una en la que implantó neurológico en un médico para sentir las sensaciones de los demás que acabó adicto al dolor y fue arrestado tras asesinar a un vagabundo. Y otra en la que la consciencia de una mujer que está en coma irreversible es implantada en la mente de su marido y posteriormente confinada en un oso de peluche para la eternidad.

Black Mirror Temporada 4 - 20 - elfinalde

Rolo le dice a Nish que esto provocó que le despidieran del hospital y le lleva a su principal atracción, un holograma de Clayton Leigh un asesino que es condenado a muerte y para ayudar económicamente a su familia vende su conciencia a Rolo. En el museo el holograma es sometido continuamente a la silla eléctrica, la consciencia de Clayton sufre diariamente el morbo de los visitantes del museo que se llevan de recuerdo un llavero con un vídeo de Clayton en eterno sufrimiento.

Black Mirror Temporada 4 - 22 - elfinalde

Es entonces cuando Rolo empieza a asfixiarse y se desvela que Nish es la hija de Clayton. Ella había ido intencionadamente la museo, había roto el aire acondicionado para que Rolo le pidiera su agua envenenada. Dice que su padre era realmente inocente, que su madre se suicidó cuando supo que racistas iban al museo a hacer sufrir a su marido.

Nish transfiere la consciencia de Rolo al holograma de su padre. Activa la silla eléctrica al límite para dejar descansar a su padre. Se lleva el osito de peluche y un llavero de recuerdo de Rolo en eterno sufrimiento.

Black Mirror Temporada 4 - 24 - elfinalde

En el coche conversa con su madre que lleva dentro en su consciencia. La madre llora de alegría mientras que el museo arde en llamas.

 

Comenta este final

6 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 4 de "Black Mirror"

  • 1. USS Callister

  • 2. Arkangel

  • 3. Cocodrilo

  • 4. Hang the DJ

  • 5. Cabeza de metal

  • 6. Black Museum

Black Mirror Temporada 4 ()

Actores invitados