Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Póster del libro Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, llamado también Harry Potter 7 o abreviado HP7 (título original en inglés Harry Potter and the Deathly Hallows) es el séptimo y último libro de la serie literaria Harry Potter, escrita por la autora británica J. K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997.

Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior: Harry Potter y el misterio del príncipe —de 2005—, y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus amigos, y Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer el final de "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"

Así acabó Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Voldemort roba la varita de Sauco del sepulcro de Dumbledore. Se inicia la guerra entre magos y mortífagos. Mientras Harry, Hermione, y Ron tratan de destruir los horrocruxes para derrotar a Voldemort. La batalla final tiene lugar en Hogwarts. Neville destruye el último horrocrux al cortar la cabeza a la serpiente de Voldemort, por lo que Harry lo destruye. Diecinueve años después Harry se casa con Ginny y tiene un hijo al que llaman James Albus Severus Potter.

— Final aportado por mi querido ahijado y SPOILER Álvaro Montijano

Comenta este final