Harry Potter y la piedra filosofal

La magia empieza ahora!
Póster de la película Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter es un huérfano que vive con sus desagradables tíos, los Dursley, y su repelente primo Dudley. Se acerca su undécimo cumpleaños y tiene pocas esperanzas de recibir algún regalo, ya que nunca nadie se acuerda de él. Sin embargo, pocos días antes de su cumpleaños, una serie de misteriosas cartas dirigidas a él y escritas con una estridente tinta verde rompen la monotonía de su vida: Harry es un mago y sus padres también lo eran.

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final de "Harry Potter y la piedra filosofal"

Así acabó Harry Potter y la piedra filosofal

Tras pasar varias pruebas Harry Potter consigue llegar a la sala donde espera encontrar a su profesor de pociones, quien él cree que es el ladrón de la piedra filosofal; pero en su lugar encuentra a su profesor de defensa contra las artes oscuras  que ha sido poseído por Voldemort y un espejo en el que se reflejan los deseos de la persona que se mira en él.

Voldemort le pide que se mire en el espejo Harry se ve con la piedra filosofal en la mano. De repente la piedra aparece en su bolsillo y Voldemort intenta quitársela; pero cuando toca a Voldemort el villano empieza a derretirse. Después de eso Harry se desmaya.

Más tarde en la enfermería el director de Hogwarts le dice que su madre antes de morir le había dejado una protección y que por eso había podido herir a Voldemort.

— Final aportado por mi querido ahijado y SPOILER Álvaro Montijano