The Shield: al margen de la ley Temporada 5

The Shield2002-03-12

Póster de la serie The Shield: al margen de la ley Temporada 5

Serie de carácter policíaco cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje si se consideran necesarios.

* The Shield: al margen de la ley ya ha finalizado. Se emitieron 7 temporadas

Alerta SPOILER

Haz clic sólo si quieres leer y/o ver el final del capítulo 11 de la temporada 5 de "The Shield: al margen de la ley"

Este es el final del capítulo 11 de la temporada 5 de "The Shield: al margen de la ley"

Sofer ha dado a luz. Vic la visita en el hospital y coge al niño, no queda claro si Vic es el padre. Danny dice que se lo dirá al niño cuando sea mayor.

El jefe hace capitana a Claudette. El anterior capitán, Billings, será el nuevo compañero de Ducth a su pesar. Descubre que Billings es un corrupto por lucrarse con las máquinas expendedoras aunque no sabe cómo usará esa información.

Lem no quiere entrar en la cárcel porque Antwon va a matarle así que no se entrega. Le dice a la abogada Becca que busque un nuevo acuerdo, que le garantice su seguridad en la cárcel y él confesará sobre la muerte de Terry y el tren del dinero pero que jamás implicará a los demás.

Becca que la noche anterior se había acostado con Vic plantea el acuerdo a Aceveda y a Kavanaugh. Estos sólo buscan la cabeza de Vic y el nuevo acuerdo no les convence, su única oportunidad es capturar a Lem fugitivo.

Vic y su equipo han planeado llevar a Lem a México. Se han citado en un sitio pero esquivan a Kavanaugh llega sólo Shane. Shane le dice a Lem de ir a otro lugar, le cuenta el plan de México pero Lem no quiere. Shane sospecha que ha podido llegar a un trato para salvarse con la protección de testigos y mata a Lem soltando una granada en su coche.

Shane vuelve al primer lugar de la cita con Shane donde ya está Vic, no les cuenta nada, les dice que ha tardado esquivando también un coche de Kavanaugh que le seguía. Les avisan de lo sucedido, Vic mira con lágrimas en los ojos a Lem. Kavanaugh le pregunta si ya es feliz y se zurran.

Claudette le dice a Dutch que tiene que investigarlo, el caso de las granadas ocurrió esa misma mañana, el equipo de asalto estuvo al cargo. Que empiece por ahí.

Vic le dice que encontrarán a quien mató a Lem y le matarán. Shane un poco más rezagado tiene cara de circunstancia.

Comenta este final

11 capítulos

Haz clic para ver los resúmenes y la información de cada capítulo de la temporada 5 de "The Shield: al margen de la ley"

  • 1. Extracción

  • 2. El enemigo del bien

  • 3. Carne de presidio

  • 4. Cierra la boca

  • 5. El trofeo

  • 6. La venganza

  • 7. Infiltrado

  • 8. Kavanaugh

  • 9. Drogado

  • 10. De ratones y Lem

  • 11. Después del parto

The Shield: al margen de la ley Temporada 5 ()

Reparto

Actores invitados